OJO TURCO
El ojo turco es uno de los símbolos más famosos para la fabricación de joyas y complementos dado el simbolismo de protección que tienen, convirtiéndolas en un amuleto imprescindible.
Referencia: 15-3448
Referencia: 15-3447
Referencia: 15-4195
Referencia: 15-4194
Otros complementos con símbología relacionados con nuestras joyas de ojo turco
Joyas Corazón | Joyas Árbol de la vida | Joyas Cruz | Joyas Infinito | Joyas Mano de Fátima| Joyas Mapa del mundo | Joyas Mamá | Joyas para fiesta
Catálogo de joyas con el ojo turco: el mejor amuleto
Uno de los usos más generalizados de la joyería es a modo amuleto. Las joyas con ojo turco son de las más utilizadas como amuleto a lo largo de la historia de la joyería. Y es que, el ojo turco es el símbolo protector de excelencia. Nada más sencillo que incluirlo en una joya para poder llevarlo contigo.
En OKsilver hacemos que encontrar una joya para llevar tu amuleto preferido, el ojo turco, sea una tarea fácil. ¿Cómo lo hacemos? Pues ofreciéndote diferentes modelos de joyas con ojo turco.
Si quieres llevar tu ojo turco en forma de pendiente, encontrarás pendientes pequeños de plata de ley con ojo turco y circonitas o Ear Jacket de plata de ley con ojo turco y circonitas.
Si eres más fan de los colgantes y las gargantillas, te ofrecemos colgantes y gargantillas con ojo turco en diferentes diseños, desde el más clásico hasta grabados más modernos o abstractos.
Significado del ojo turco en joyería
El ojo turco es un amuleto que se puede encontrar ya vayas a donde vayas. Pero donde más presencia tiene es en Turquía y en Grecia. El nombre de ojo turco proviene del árabe, originalmente ‘nazar’. ‘Nazar’ significa seguridad y atención, de ahí el uso que se le da a este símbolo.
El ojo turco es mundialmente utilizado para proteger y espantar los tan temidos males de ojos, así como las malas energías. Son muchos los fieles creyentes en la influencia de las energías en nuestro día a día y muchos eligen el ojo turco para sentirse más seguros. Se considera que nuestros ojos son el portal de nuestra alma por lo que nuestras emociones son fácilmente reflejadas a través de ellos.
Por eso se han creado numerosos amuletos desde la antigüedad para protegernos de los malos deseos de otros. El ojo turco es el elegido en estos casos. El uso del ojo turco varía según lo que quieras proteger.
Se suele colocar en el lugar en el que no quieras malas energías. Muchos lo usan en forma de joya, para protegerse a sí mismos. Por eso las joyas con ojo turco son perfectas para auto regalarte pero también son muy elegidas para regalar. Si recibes una joya con ojo turco sabrás que esa persona quiere que todo te vaya bien y que nada negativo se cruce en tu camino.