Lo has visto un millón de veces en Instagram, orejas decoradas hasta el infinito o a influencers como Chiara Ferragni, Emma Watson, Anine Bing o Rihanna en la última Gala de los Met 2021. Orejas llenas de pendientes, cada cual más llamativo. Y estamos seguras de que tú, aun sin saber cómo se llama esta tendencia, has ido en el último año a hacerte unos cuantos agujeros más en las orejas. 

Pues esta tendencia se llama “Curated Ear” ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿En qué consiste la tendencia «Curated Ear»?

Esta tendencia que estás viendo por todos lados se llama “Curated Ear” y consiste en llevar en la oreja muchos pendientes, en español sería lo que viene siendo “Orejas Curadas”. El origen de esta tendencia tuvo su auge en los años 90 y en el 2000, y como todas las tendencias vuelven, esta está de vuelta. Aunque estamos deseando que algunas tendencias de los años 90 y 2000 se queden sin volver, hasta siempre pantalones de cintura baja y acampañados.

Pero como todo, esta tendencia viene adaptada a los nuevos parámetros, las joyas minimalistas. Ahora los piercings, o llevar en tu oreja muchos pendientes, se ha convertido en un símbolo de sofisticación. Una tendencia de lo más “cool” donde los pendientes piercings son finos y elegantes. ¡No nos puede gustar más!

Y es que poder crear y decorar tus orejas es muy fácil con los piercings actuales, como los ear cuff, ear jacket o pendientes pequeños. Los límites los pones tú y lo que tu oreja resista.

 

Tipos de piercings

Ahora que ya te sabes el concepto ¿sabías que todos los agujeros que te haces en la oreja tienen un nombre? Pues así es. Cada punto de la oreja que existe tiene un nombre y dependiendo de dónde te pongas el piercing, recibe un nombre u otro.

curated ear

Lóbulo: Los pendientes en el lóbulo, son los más conocidos y típicos. Es el primer pendiente.  En este agujero suele llevarse un pendiente más grande que en el resto de la oreja. Además, solemos usar el mismo pendiente en ambos agujeros, tanto en el de la derecha como en el de la izquierda. 

Lóbulo superior: Se sitúa encima del primer agujero. Al tener bastante espacio en esta parte de la oreja puedes llegar a hacerte tres o hasta cinco agujeros. 

Piercing Hélix: Otro de los lugares más comunes a la hora de agujerearte la oreja. Se sitúa en la parte superior de la oreja, sobre el cartílago. En esta parte también puedes hacerte bastantes agujeros si lo deseas.  

Piercing Contrahélix: Lo encontrarás en el lado contrario del Hélix. Se sitúa entre la cara y la oreja. También es conocido como Antihélix. 

Piercing Rook: Este agujero va en la parte interior de la oreja. Se hace un agujerito pequeño, ya que no hay mucho espacio para más. 

Piercing Daith:  Este agujero es el agujero más interno que podemos encontrar, se hace en el pliegue del cartílago más interno: casi en el centro de la oreja. También se dice que este agujero reduce las migrañas, ya que es un punto de acupuntura.   

Piercing Tragus: Situado a la entrada del oído, este cartílago es pequeño por lo que la joya que te pongas ahí se verá tanto por delante, como por detrás. Los pendientes aquí quedan muy bonitos. 

Piercing Antitragus: Este agujero va en el cartílago, quedando enfrente, sobre el lóbulo superior. 

Piercing Flat: Ubicado dentro del pliegue superior de la oreja, cerca del Hélix. Es uno de los agujeros que se ha convertido en tendencia este año y es perfecto para dar un toque más elegante y único a nuestro look. 

Piercing de Conch: En la parte inferior del cartílago, encima del Antitragus, es donde podrás encontrar este piercing, el cual parece abrazar la oreja por fuera.

 

Consejos para llenar tus orejas con muchos pendientes

Estas de suerte porque en OKsilver, tenemos un sinfín de opciones para que puedas decorar tus orejas sin problema. Desde los earcuff a los pendientes pequeños, pasando por los ear jackets.

  • Lo primero tienes que tener en cuenta si te haces un agujero, es ir a un buen sitio a realizártelos. Ya que es una zona muy delicada que necesita de las mejores manos para perforar.
  • Lo ideal es que te pongas pendientes de plata 925 bañados en rodio o sin rodio o bañados en oro. También son ideales los pendientes de acero inoxidable. Ya que son zonas sensibles y delicadas y tendrás que llevar piezas de calidad y que no den alergias.
  • Por último, solo te quedaría elegir el pendiente ideal para cada agujero.

Pero si eres de las miedosas que no se animan a perforarse las orejas ¡No te preocupes! Porque tenemos variedad de opciones que simulan los agujeros de las orejas y puedes llevar estos pendientes sin problema.

 

Ear cuff sin agujero

Mejores combinaciones de pendientes en una oreja

Sin duda alguna gracias a la variedad de diseños que tenemos en OKsilver. Podrás crear combinaciones únicas y especiales. Sobre todo, darle rienda suelta a tu imaginación que es lo que más gusta cuando tienes que vestirte.

Puedes llenar tu oreja de pendientes de aro, que se han convertido en el nuevo piercing y sirven para el agujero que quieras, con la facilidad de que puedes combinarlos en una oreja o en ambas. O bien combinarlo con algún ear cuff, pendientes trepadores o con algún ear jacket. Los pendientes pequeños también son una opción ideal para poder complementar tu oreja. 

Las combinaciones para aprobar en la tendencia “Curated ear” son bastante fáciles de crear. Tienes que saber combinar metales, como si llevas plata de ley 925 que todo sea de plata o si quieres llevar pendientes bañados en oro que todos sean bañados en oro. Pendientes trepadores con circonitas de colores y blancas son ideales para combinar.

Viste tus orejas con los pendientes más bonitos, elegantes y glamurosos de OKsilver. Aquí una selección de más pendientes para que te inspiren:

Pendientes Ear Cuff

Ear Jacket

Pendientes Trepadores

Pendientes pequeños

Suscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras novedades.